La palabra SEO proviene del acrónimo en inglés Search Engine Optimization. Lo podemos definir como un motor de búsqueda que trata de posicionar páginas webs, proporcionándoles una mayor autoridad y relevancia.
El SEO se puede dividir en dos grandes grupo: el On-site y el Off-site
- On-site: Se preocupa de la relevancia de la página, buscando que la web este optimizada, para que el motor de búsqueda comprenda lo principal. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, es decir, todas las operaciones que están sujetas dentro nuestra propia web.
- Off-site: Es la parte del motor SEO que se centra en factores externos de nuestra página web. El SEO Off- site tiene en cuenta el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, rendimiento en los resultados de búsqueda, entre otras muchas cosas.
Por otro lado, también podemos dividir el SEO en otros dos grupos que son: el Black Hat SEO y el White Hat SEO.
- Black Hat SEO: Consiste en mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante procedimientos poco éticos y que pueden desembocar en una penalización en nuestro posicionamiento. Algunas de las técnicas utilizadas son Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El Black Hat SEO proporcionará resultados beneficiosos en un corto plazo de tiempo. Generalmente es es una estrategia arriesgada, sin ningún tipo continuidad a largo plazo.
- White Hat SEO: Se trata en todas aquellas acciones que entendemos como éticamente correctas. Los buscadores dan una mayor relevancia las páginas que mejor responden a las búsquedas del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.
En definitiva, el SEO puede llegar a ser una herramienta muy útil y beneficiosa si se utiliza de una forma correcta. Esto hará que tu página web llegue a la mayor cantidad de personas posibles en un periodo reducido de tiempo.
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